Suscríbete Esperando a... Godot?: Como la canción

lunes, 25 de noviembre de 2013

imprimir entrada
Como la canción



Fue el veinte de abril del noventa, como la canción. Volvía de celebrar mi vigesimoquinto cumpleaños cuando en aquel cruce chocaron mi coche y mi alma contra aquella columna. Me dicen que pasé más de un minuto sin pulso, muerto. Es lo último que no recuerdo. Desde aquel día, como si de una maldición se tratara no soy capaz de olvidar. Nada. Todos y cada uno de los detalles y sensaciones que mis sentidos procesan pasan a estar grabados a fuego en mi mente. 

Lo que podría parecer una bendición es un estigma que me está volviendo loco. Porque no puedo olvidar tu cara, ni tus besos, ni cada una de tus caricias, pero tampoco nuestras discusiones, ni tus reproches, ni el sonido ronco del portazo que diste cuando me abandonaste. Ni cada segundo del dolor que siento por haberte perdido. No olvido los atardeceres, ni el olor de la lavanda en tu pelo. No olvido tus labios. No puedo, pero lo necesito. Me he estancado en ti. Mi vida es como un rio parado en el dique de tu recuerdo. 

Siguen ahí mis alegrías, mis sinsabores, los momentos de dolor. La pérdida de mis padres, las discusiones con mis hermanos. La soledad. Ni  aquella mirada aterrorizada del perro que no me pudo esquivar. Ni el alcohol me libera, al contrario, me lanza como disparos a mi cordura todos los recuerdos. 

Dice el psiquiatra que los borrones en el alma que la felicidad difumina en mi permanecen en primer plano. Y no hay cura. Sólo recordar, y recordar, y seguir recordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario